02 agosto 2006

Un LCD grande, imágenes promedio


La Fujifilm FinePix V10 ofrece un LCD de gran tamaño, pero la batería no dura lo suficiente y la calidad de sus imágenes no es tan buena.
La característica más llamativa de la compacta Fujifilm FinePix V10 es su LCD de 3 pulgadas, que casi ocupa toda la parte trasera de la cámara. Es muy práctico para encuadrar fotos y en él es un placer ver las imágenes. La V10, cuyo precio es de $5.000, se enciende rápidamente (en menos de un segundo) y el retraso del obturador resultó generalmente mínimo, aunque lo noté a veces en situaciones de poca luz.
El modelo de producción que probé se siente robusto, pese a tener un perfil relativamente delgado. Manejar la V10 con una mano no es muy cómodo que digamos: los botones en el panel trasero corren a todo lo largo de la parte inferior, puesto que el LCD deja poco espacio para los controles. Un botón dedicado encima de la cámara ofrece acceso instantáneo a los menús para el ajuste del modo de calidad, ISO y color.
La V10 ofrece un desempeño impresionante en condiciones de poca luz debido a su alta sensibilidad. Pero las fotos que tomamos a ISO 1600 tenían un perceptible nivel de ruido digital. En nuestras pruebas de laboratorio, la puntuación total de la V10 para la calidad de imagen fue promedio.

No hay comentarios.: