01 agosto 2006

Las 5 mejores unidades conectadas en red


El almacenamiento conectado en red (NAS) le permite almacenar datos en una sola ubicación que está accesible a cualquier computadora en la misma red. Probamos tres modelos nuevos para la tabla de este mes, entre ellos unidades con varios discos y otros de uno solo.
La delgada Ximeta NetDisk ND10 debuta en primer lugar tras demostrar un desempeño estelar en nuestras pruebas de referencia. Mientras otras unidades NAS suelen aparecer en las PC conectadas como unidades de disco integradas en la red, la Ximeta usa su chip exclusivo Network Direct Attached Storage (NDAS) y su propio protocolo de redes para comunicarse directamente con las computadoras. El software especial que usted instala en cada PC hace posible que la unidad aparezca como una unidad de disco local en cada computadora conectada, en vez de una unidad de disco de red compartida entre ellas.
En cuarta posición este mes tenemos a la Maxtor Shared Storage Plus. Con sus 500GB, es el dispositivo NAS individual más grande que hemos probado; desafortunadamente, también es uno de los más lentos. Las herramientas de Maxtor, que incluyen la administración de disco y copias de seguridad, son más completas que la mayoría y muy fáciles de usar. Hay que resaltar el componente Arrastrar y ordenar del software; esta característica permite que usted ordene automáticamente los archivos según el tipo (por ejemplo, películas, fotos, software, documentos).
Para instalar la unidad de disco, hay que buscarla manualmente en el Explorador de Windows y luego asignarle una letra de disco.

No hay comentarios.: