29 agosto 2006

Disco duro


Todos los días son magníficos para comprar un DD. Las capacidades de almacenamiento aumentan cada mes, y los precios bajan; esto es malo para los fabricantes, pero bueno para nosotros. Puedes agregar gigabytes a tu PC con facilidad.
Lo mismo sucede con quienes almacenan su colección entera de CD musicales. Un disco duro más grande es mucho más barato que una tarjeta de memoria flash nueva... y resulta más difícil de perderse.
Eelegir un disco duro nuevo, asegúrate de saber qué tipo de conexión interna vas a manejar. Muchas PC nuevas y avanzadas cambiaron del IDE interno al SATA. Este último permite transferencias de datos más veloces, pero, en definitiva, los cables planos de color rojo no son compatibles en forma retroactiva con los cables anchos de color blanco del IDE.
También funcionade dentro hacia fuera¿Le queda bien? Estadísticas que debes conocerVelocidad de rotación: la mayor parte de los discos giran a 7,200 rpm. Los discos de 5,400 rpm son mucho más lentos.Capacidad: en la actualidad, 200GB son un buen inicio. Si el disco es más pequeño no merece tu atención.Interfaz: Un disco ATA133 es apenas más veloz que un ATA100. Pero un disco SATA 3.0Gbps es mucho más veloz que un SATA 150. Investiga el soporte que ofrece la tarjeta madre antes de comprar cualquier disco.

No hay comentarios.: